Jornadas de Orientación en Melilla 2017

Como actividad de CReCES se vienen organizando las Jornadas de Orientación para el Acceso a la Universidad 2017 por todo el distrito universitario de la Universidad de Granada. Estas Jornadas están dirigidas a los estudiantes de Bachillerato y a los Titulados Técnicos superiores que pretenden ingresar este año en la Universidad de Granada.
Son la continuación de jornadas similares realizadas en años anteriores, pero adaptadas a las novedades que se producirán de cara al próximo curso. Se trata de una actividad organizada por la Universidad de Granada desde la Coordinación General de Acceso y cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Melilla.

En esta ocasión, las Jornadas de Orientación tienen un doble objetivo. De una parte informar y aclarar dudas a los alumnos que cursan segundo curso de bachillerato o último curso de Técnico Superior de Formación Profesional en los Institutos y Colegios de la Ciudad Autónoma de Melilla acerca de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y para la Admisión a la Universidad, con los estudios universitarios de Grado y con los Servicios, medios e instalaciones que la Universidad de Granada pone a disposición de sus estudiantes. Se pretende abordar todo ello a través de una Mesa Redonda general.

El otro objetivo consiste en dar a conocer los Campus, Centros universitarios y Estudios de Grado que se impartirán el próximo curso 2017-2018 en la Universidad de Granada. Para ello se hará una descripción somera de las diferentes titulaciones de Grado que se imparten en esta Universidad, con especial énfasis en los grados que se desarrollan en el Campus Universitario de Melilla.

Las titulaciones, agrupadas en las diferentes Ramas del Conocimiento se analizan mediante su descripción de los contenidos y metodología de las carreras e información sobre salidas profesionales, etc. através de una Guía del Futuro Estudiante de la UGR .

Con esta Jornada se pretende despejar cuantas dudas puedan plantear los estudiantes de Bachillerato.

La Jornada de Melilla tendrá ligar el Jueves 23 de marzo de 2017, en dos sesiones de mañana, a las 9 y a las 11 y media, respectivamente, en el Salón de Actos del Campus univerisitario de Melilla. La distribución horaria, establecida en colaboración con la Inspección de Educación de Melilla, es la siguiente:

  • 09:00 horas: IES Leopoldo Queipo, IES Miguel Fernández, IES Rusadir y CIFP Reina Victoria Eugenia
  • 11:30 horas: Colegio Buen Consejo, Escuela de Arte Miguel E. Marmolejo, IES Enrique Nieto, IES Juan A. Fernández e IES Virgen de la Victoria

Más información en la Web: http://CReCES.ugr.es/