Un siglo de Relatividad General y aún en la vanguardia

17/11/2015

Actividad: Ciclo Un siglo de Relatividad General y aún en la vanguardia.

Lugar: Palacio de la Madraza, Universidad de Granada
Fechas: 23, 25 y 26 de noviembre de 2015
Horario: 19:30 horas

Descripción:
Este año 2015 se cumple ya un siglo de la publicación por Albert Einstein de su Teoría de la Relatividad General, en concreto el centenario será el próximo 25 de noviembre. Esta teoría científica y sus consecuencias han tenido a lo largo de los años un hondo calado en la sociedad a muy diversos niveles.

La Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada y el Aula de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Granada, desde su vocación de servicio a la sociedad quieren sumarse a esta conmemoración con un ciclo de conferencias abiertas al público en general.

Programa:
Día 23 de noviembre: Historia de la Relatividad General. A cargo de Eduardo Battaner, Dep. de Física Teórica y del Cosmos, Univ. De Granada.
Día 25 de noviembre: Las ideas físicas de la Relatividad General. A cargo de Bert Janssen, Dep. de Física Teórica y del Cosmos, Univ. De Granada.
Día 26 de noviembre: Las geometrías del espaciotiempo. A cargo de Miguel Sánchez, Dep. de Geometría y Topología, Univ. De Granada.

Organizan:
Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada, y

Más información:
Alfonso Romero Sarabia.
Facultad de Ciencias,
Universidad de Granada.
Avenida Fuentenueva, s/n,
18071 - Granada (España).
Tlf.+34 9582 43366
E-mail: aromero@ugr.es