Seminarios de Orientación para personas mayores de 25 años y de 45 años

01/04/2017

lema-2013-164x164 Durante las semanas del 27 de marzo al 6 de abril de 2017, de lunes a jueves y de 16:00 a 20:00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, se van realizar Seminarios de Orientación para personas que piensan presentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y de 45 años. Estos Seminarios se encuadran en las Jornadas de Orientación para el Acceso a la Universidad 2017 que la Universidad de Granada viene organizando para paliar las dificultades que encuentran los alumnos que desean acceder a la misma.

Estos Seminarios de Orientación versarán sobre cómo realizar los exámenes de cada una de las 20 materias que conforman la Prueba de Acceso de personas mayores de 25 año; las cuales se celebrarán los días 21 y 22 de abril de 2017, simultáneamente en toda Andalucía.

El lunes 27, a las 16:30 horas, tendrá lugar la sesión inaugural de este ciclo de Seminarios, donde se expondrá la mecánica de esta modalidad de acceso universitario y se informará sobre los diferentes grados que pueden cursarse en la Universidad de Granada.

Las pruebas de las restantes materias comunes Lengua Castellana y Lengua Extranjera (salvo Francés), se analizarán el martes 28 y el jueves 30 en sesión conjunta de todos los participantes.
Las materias de Comentario de Texto y Lengua Castellana sirven también para los ejercicios de la Prueba de Acceso de mayores de 45 años .

Los Seminarios referentes a las materias de la fase específica se realizarán durante los demás días en sesiones consecutivas a las 16:00 horas y a las 18:00 horas, con un descanso intermedio. Simultáneamente habrás sesiones paralelas de materias específicas vinculadas a diferentes ramas del conocimiento.

Algunas materias como Física, Química, Matemáticas y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales tienen previstas varias sesiones de Seminario dentro de estas jornadas de orientación.

El calendario detallado de las diferentes sesiones se encuentra en el fichero adjunto.