Sesiones de preparación para la Olimpiada Matemática Española para el curso 2012-13

15/10/2013

logoome Como en años anteriores, también este año van a continuar las actividades de resolución de problemas en matemáticas.

Por si no conocéis estos programas formativos, consisiten, en resumen, en tres bloques diferentes de actividades como se detallan más adelante.
La asistencia a las mismas es abierta, y en ella pueden participar alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

Los profesores interesados también pueden apoyar estas actividades y colaborar en las tareas organizativas de las mismas.

• Preparación para la Olimpiada de Matemática.

Cuenta con actividades de resolución de problemas en el aula; se realiza los sábados de 10.00 a 13.30, y a ella pueden asistir los alumnos de Enseñanza Secundaria (preferiblemente de 3º ó 4º de la ESO) y Bachillerato que lo deseen. Hemos establecido un calendario para los próximos meses que aparece en la página Web (http://www.ugr.es/local/olimpiada). Los contenidos de estas sesiones son generales e introductorios. Iniciaremos las sesiones el próximo sábado 19 de octubre con contenidos específicos tendentes al estudio de problemas de anteriores olimpiadas.

Las sesiones de preparación se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la UGR, en sábado, en horario de 10.00 a 13.30. La primera sesión será el sábado 19 de octubre.

• Olimpiada Granadina de Otoño. OGRO-III.

A celebrar a finales de noviembre de 2013; será una primera toma de contacto para los alumnos que deseen participar en la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española (a celebrar en el mes de enero de 2014). OGRO no es una competición eliminatoria y en ella pueden participar todos los alumnos que lo deseen de los niveles antes indicados.

• Fase Local de la OME,

En coordinación con los restantes distritos universitarios andaluces. Se celebrará en el mes de enero y en ella se seleccionarán tres participantes, que competirán con los restantes seleccionados en la universidades andaluzas para firmar el grupo de participantes en la Fase Nacional de la O.M.E. del año 2014. Toda la información sobre la Olimpiada Matemática Española referida a la provincia de Granada aparecerá en la página Web (http://www.ugr.es/local/olimpiada).

Para cualquier información complementaria contactad con --LOGIN--85cecb32c9a3b92a7dd4598a403f453dugr[dot]es